Causas naturales del calentamiento global

 Incendios forestales

La deforestación por naturaleza es una de las principales causas del calentamiento global. Los incendios forestales emiten humo lleno de carbono a la atmósfera, y el crecimiento de los nuevos bosques es lento y no lo suficientemente estable como para producir el tan necesario oxígeno en el nuevo y sofocante aire de carbono. Los incendios forestales naturales seguirán su curso, pero si se dejan en las cenizas, son gases contaminantes que quedan atrapados en la atmósfera.

↝ Permafrost

Cuando el suelo congelado, que constituye alrededor del 25% del hemisferio norte, aumenta, se mantiene en los gases de carbono y metano. Así que, mientras que usted puede estar pensando en cómo puede ser el calentamiento global cuando todavía se está congelando en el Tíbet, el permafrost en realidad está filtrando carbono a la atmósfera de la tierra. Aunque los científicos no pueden impedir que el permafrost emita estos gases, los casquetes polares que se derriten a un ritmo increíblemente rápido son motivo de preocupación.

↝ Manchas solares

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), las manchas solares están aumentando la temperatura global. Las manchas solares restringen el paso de plasma solar, que a su vez emite radiación. Las manchas solares y las erupciones solares son poderosas e imparables.

Pueden cambiar la energía que se irradia a la atmósfera terrestre y, por lo tanto, aumentar la temperatura del clima. Las erupciones solares, sin embargo, han sido un evento natural durante millones de años. Si solo las manchas solares y las erupciones solares fueran la causa, el reciente aumento de la temperatura mundial apenas se movería.

↝ Vapor de agua

Si solo pensaste que la NASA estaba ocupada planeando misiones lunares y orbitando el espacio exterior, piénsalo de nuevo. Según la NASA, dos tercios de los gases atrapados en la gruesa manta están en forma de vapor de agua. Este enganche en el efecto de remolque significa el aumento de la temperatura, el aumento de vapor. El vapor de agua no puede escapar y, por lo tanto, provoca cambios climáticos más cálidos. La NASA continúa trabajando en soluciones de vapor de agua para reducir su efecto sobre el calentamiento global.

↝ Los animales

Aunque los animales también exhalan dióxido de carbono y metano, su pequeña contribución es minúscula en comparación con los seres humanos y su consumo de energía no renovable. La liberación de dióxido de carbono de los animales de la naturaleza, aunque menor, sigue siendo un factor natural causante de la liberación de más dióxido de carbono a la atmósfera.


Comentarios