La deforestación 📌
La deforestación es la tala de árboles y plantas para dar paso a cualquier actividad de desarrollo. Una cosa es que la madre naturaleza se apodere de un bosque entero, y otra cosa es que el hombre lo haga por el uso de cultivos, combustible y otros consumos. Cada día nuestros bosques son demolidos para la perspectiva de granjas y fábricas. El combustible utilizado para la leña y el carbón vegetal solo se añade a los gases contaminados de la atmósfera.
Nuestros productos de consumo proporcionados por la silvicultura incluyen el papel y la madera. La pérdida de nuestros bosques resulta en una reacción en cadena en la que se libera demasiado carbono en el aire, sin suficiente oxígeno para combatirlo.
Combustibles fósiles 📌
La contaminación, ya sea vehicular, eléctrica o industrial, es el principal contribuyente al calentamiento global. Cada día miles de millones de vehículos liberan varios gases a la atmósfera. Esto hace que la Tierra se caliente y aumente su temperatura media.
La electricidad causa contaminación de muchas maneras. Más del 75% de la electricidad mundial se produce por la quema de combustibles fósiles. Muchos gases son enviados al aire cuando se queman combustibles fósiles, como por ejemplo, el gas dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso que son los principales gases de efecto invernadero.
Vertederos 📌
Cuando tiramos la basura de nuestra casa, va a los vertederos. Los vertederos son esos grandes trozos de basura que apestan y que se pueden ver en muchos lugares del mundo. La basura es luego utilizada por las grandes empresas de reciclaje para hacer algunos productos útiles a partir de ella. La mayor parte del tiempo se quema la basura, la cual libera gases tóxicos, incluyendo metano, a la atmósfera. Estas enormes cantidades de gases tóxicos de efecto invernadero cuando entran a la atmósfera empeoran el calentamiento global.
Superpoblación 📌
Otra causa del calentamiento global es la sobrepoblación. Dado que el dióxido de carbono contribuye al calentamiento global, el aumento de la población empeora el problema porque exhalamos más dióxido de carbono en la atmósfera. Más gente significa más demanda de alimentos, más dióxido de carbono en la atmósfera, más demanda de automóviles y más demanda de viviendas.
Minería 📌El petróleo y el carbón son los dos principales responsables de la producción de gases de efecto invernadero. El metano, al igual que el dióxido de carbono, crea un grueso escudo sobre la atmósfera atrapando los rayos solares. Con el uso continuo de las operaciones mineras, estos gases nocivos solo aumentarán.
Uso de fertilizantes 📌
Piensa en las innumerables tierras de cultivo a través del corazón de América. Lo único de los fertilizantes es que producen óxido nitroso una vez que absorben el suelo. El óxido nitroso es 300 veces más peligroso que el dióxido de carbono. La EPA advierte enérgicamente que el uso de fertilizantes por parte de la industria agrícola es una de las principales causas del calentamiento global.
Consumo de carne 📌
Nuestra dieta y hábitos occidentales, la cría, el pastoreo y la fabricación de productos animales contribuyen en gran medida al aumento de la temperatura global.
Según las investigaciones, el 51% de los gases de efecto invernadero: metano, dióxido de carbono y óxido nitroso son causados por la ganadería. Si dejáramos de pedir hamburguesas con queso jugosas, las cantidades excesivas de dióxido de carbono de los animales dejarían de emitir a la atmósfera.
Comentarios
Publicar un comentario